ExposicionesNoticiasProvincial

Belorado acogerá una exposición conmemorativa de la I Guerra Mundial

 

«La Primera Guerra Mundial acabó con la vida de miles de personas, la devastación de regiones enteras y propició profundos cambios sociales. Fue comprendida como el fin de una era de estabilidad. El trauma causado incrementó no sólo los movimientos nacionalistas sino también los movimientos pacifistas en el Mundo. La Liga de Naciones, predecesor de las Naciones Unidas, y por tanto también de la UNESCO, fue fundada como resultado de esta guerra. Fue la primera organización internacional permanente cuya principal misión fue la salvaguarda de la paz en el Mundo». Estas palabras pertenecen a la página oficial de la UNESCO con motivo del aniversario de la Primera Guerra Mundial.

El Ayuntamiento de Belorado  quiere unirse a los actos de Conmemoración de la Primera Guerra Mundial al amparo de llamamiento realizado por parte de Irina Bokova, Directora General de UNESCO. El Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de la localidad burgalesa realizará una exposición temporal en colaboración con la Embajada de Austria en España. La muestra temática se presentará el sábado 26 de abril y estará hasta el primer fin de semana del mes de mayo. Después irá itinerando por la geografía nacional volviendo a la localidad temporalmente durante el mes de junio.

La Coordinadora de Cultura de la Embajada, María Teresa Rocha, se trasladará a la localidad burgalesa a conocer las instalaciones del museo y la iniciativas que el Ayuntamiento beliforano pretende desarrollar en la segunda mitad del mes de junio, con el acto central que tendrá lugar el 18 de junio. Esto permitirá que ambas instituciones estudien la posibilidad de ampliar la oferta cultural con motivo de dicha conmemoración.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba