LocalNoticiasSolidaridad

La ropa vieja se convierte en arte con la Asociación Berbiquí

¿Te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de ropa que tienes y ya no usas? Pues la asociación burgalesa Berbiquí, una asociación que trabaja la inclusión social a través del arte, sí. Con este colectivo, la ropa vieja, rota o usada puede convertirse en arte en una intervención artística que realizarán durante la Noche Blanca (17 de mayo).

Con “Delfines locos de atar”, -el nombre de la intervención- Berbiquí pretende generar una reflexión sobre el consumo y fomentar una conciencia más profunda sobre esta problemática, realizando una intervención artística en un espacio emblemático de Burgos. Para ello necesita 4.000 prendas de ropa, que espera recopilar con la colaboración de todos los burgaleses. Si está interesado en formar parte de esta intervención,  puede depositar las prendas de ropa que ya no usa en alguno de los 10 contenedores repartidos por los Centros Cívicos de Río Vena, Las Huelgas, Vista Alegre, San Agustín y Gamonal Norte o en Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos, en la Escuela de Arte y Diseño Superior, en el Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal o en la biblioteca Miguel de Cervantes. La ropa recogida en los contenedores será donada a Cáritas para su reutilización tras realizar la intervención artística.

“Delfines locos de atar” es una intervención artística basada en la acumulación de ropa vieja, que modificará un espacio público de Burgos. Berbiquí pretende acercar las manifestaciones artísticas contemporáneas a todos los burgaleses y además hacerles partícipes de una forma activa. El montaje lo realizarán los socios y voluntarios de la asociación dirigidos por la artista plástica burgalesa, Inés Santamaría.

Además, para que los burgaleses participen también de forma activa en la instalación artística, la asociación llevará a cabo un juego de pistas en las redes sociales de la asociación (Facebook, Twitter y en la web) para que los interesados descubran en qué lugar emblemático de la ciudad se va a realizar la intervención. Entre todos los que den la solución correcta se realizará un sorteo de un “Bote de Arte”. ¡No lo dudes y participa!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba