charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticias

El Teatro Principal acogerá el 25 de abril una Jornada de Crowdfunding

Crear un punto de encuentro entre las buenas ideas y la financiación que hace falta para que esas ideas se conviertan en una realidad. Ese es el objetivo de la Jornada de Crowdfunding que tendrá lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal el próximo viernes, 25 de abril.

Será una jornada intensa, que arrancará a las 9:45 de la mañana y se prolongará hasta las 20:00 horas, y que acercará a los asistentes al concepto del crowdfunding, el nuevo modelo de financiación de proyectos basado en la suma de pequeñas aportaciones económicas del público objetivo de esos proyectos.

Esta jornada, organizada por la Escuela de Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Burgos, contará con la presencia de ponentes de prestigio en el campo del crowdfunding:

  • Ángel González, confundador de Universo Crowdfunding, cofundador de crowdfunding de España y consultor en Crowdfunding.
  • Ana Fernández-Zubieta, socióloga, doctora en Humanidades y fundadora de la plataforma de crowdfunding Vorticex.org, la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para ciencia e investigación.
  • Jorge García del Arco, director general de Xupera y fundador de la plataforma de apoyo solidario FlipOver.org.
  • Diego Galaz, músico y compositor burgalés, violinista y director artístico y coordinador del Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos y pionero en financiar los discos de su banda, Fetén Fetén, con campañas de crowdfunding.

La jornada estará abierta al público en general, salvo el taller que tendrá lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas, para el cuál es necesario formalizar la inscripción en el 010 o llamando al 947 28 88 86. En total podrán participar en el taller 25 personas.

El broche final a la jornada llegará con la entrega de premios del Primer Concurso de vídeos «Somos Participación». Un concurso en el que 24 asociaciones de Burgos han compartido su trabajo con la ciudad a través de vídeos de máximo 2 minutos de duración. Los vídeos presentados pueden verse en www.ciudadanosconectados.com.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba