LocalNoticiasProvincialTeatro

Abierto el plazo para el IX certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza por noveno año consecutivo el Certamen regional de grupos aficionados de teatro de Castilla y León que se celebrará en la localidad palentina de Carrión de los Condes entre septiembre y octubre del 2014.

El plazo de presentación de candidaturas para estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

Los grupo deben estar constituidos como asociación cultural y deben tener reconocido el carácter social. Los grupos interesados en participar deberán formalizar la solicitud mediante instancia dirigida al Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Burgos.

Para poder participar, los grupos teatrales tendrán que presentar una obra que haya sido estrenada en los últimos tres años y con un mínimo de duración de una hora y un máximo de dos. Los servicios territoriales de cada provincia seleccionarán un grupo teatral en base a la calidad del texto y sus posibles adaptaciones, a la dirección, el montaje, la interpretación y el historial del grupo.

Como resultado del certamen regional los grupos podrán optar a los reconocimientos de mejor grupo, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y/o mejor montaje escénico.

La Junta de Castilla y León busca con esta iniciativa apoyar al teatro no profesional al considerarlo un importante elemento dinamizador cultural en muchos pueblos y localidades de la Comunidad. La muestra pretende, por un lado, el fomento y la difusión de los grupos de teatro aficionados de la Comunidad Castilla y León, reconociendo el trabajo y función como base para la creación de compañías profesionales, así como la formación de actores, y por otro, facilitar el acceso de los ciudadanos a las representaciones teatrales.

Más información pinchando aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba