LocalNoticias

FAE, Cajacírculo y UBU conceden el Premio OGECÓN a Cerámicas Gala y Norteña de Aplicaciones y Obras

El jurado del Premio OGECÓN (Observatorio de la Gestión del Conocimiento) ha decidido por unanimidad fallar este reconocimiento, en su sexta edición, a favor de las empresas Cerámicas Gala, SA y Norteña de Aplicaciones y Obras, SL, galardón que se entregará el próximo mes de junio en la Universidad de Burgos. Este premio trata de reconocer la implantación de la Gestión del Conocimiento en una empresa burgalesa.

Esta iniciativa forma parte del Observatorio de Gestión del Conocimiento que la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) desarrolla desde el año 2004 con la Universidad de Burgos (UBU), y que cuenta con la financiación de Cajacírculo Grupo Ibercaja.

El acta del jurado, formado por representantes de las tres entidades señala que este año se ha decidido que la distinción fuera compartida, y que a Cerámicas Gala se le premia “por las prácticas que han permitido aprovechar el gran conocimiento y la experiencia de los expertos de la empresa, así como la capacidad de compartir entre las personas de diferentes departamentos las mejoras en los rendimientos que la gestión del conocimiento ha generado”. En el mismo sentido, a la firma Norteña de Aplicaciones y Obras el jurado la distingue por “su esfuerzo de implantación de la gestión del conocimiento en una microempresa, la cual ha diseñado tecnologías específicas para la difundir, compartir y generar ese conocimiento, lo que, a buen seguro, servirá de referencia para otras pymes y micropymes”.

La misión de este Observatorio de la Gestión del Conocimiento es promover, desarrollar y aplicar la Gestión del Conocimiento en las empresas burgalesas para la mejora de su competitividad y crecimiento; labor en la que la UBU y FAE han venido trabajando estos años mediante diferentes iniciativas. En este marco, en 2008 se decidió crear el Premio OGECON, que desde entonces ha reconocido a Bridgestone, Instituto Técnico de Miranda (ITM), Nuclenor, Iberdrola y el Grupo Antolín.

Felicidades a los premiados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba