EmprendedoresLocalNoticias

FEC y COA publican una guía de ayuda para reformar establecimientos comerciales

¿Tienes intención de montar un nuevo comercio o vas a dar un lavado de cara al que ya tienes? pues entonces te interesará saber que la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC) y el Colegio de Arquitectos (COA) han editado la “Guía para la reforma de establecimientos comerciales”. Se trata de una útil herramienta a la hora de abordar la reforma de un local.

La guía está disponible en formato electrónico y puede descargarse desde la página web de la FEC, o bien puede ser consultada online. En esta herramienta el usuario va a poder encontrar un glosario de términos que deberá manejar con soltura, unos consejos sobre como hacer frente a una reforma, y apartados destinados tanto al comerciante, como al técnico, al contratista o a los trámites con la administración.

Además de todo esto, la guía tiene habilitada una sección dedicada a dudas o preguntas frecuentes, en la que se dará respuesta a los principales interrogantes, y en caso de que su duda no esté recogida en ese listado, la web dispondrá de una dirección de contacto. Además, será actualizada a medida que varíe la normativa.

La elaboración de este documento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, y con el patrocinio, a través de un convenio, de la Fundación Caja Rural. Esta entidad busca, a través del apoyo a este tipo de iniciativas, impulsar el pequeño comercio de nuestra ciudad como sector estratégico de creación de empleo y mejora del entorno urbano.

Pero como a la hora de hablar de comercio de proximidad, tan importante es el comercio en sí como el entorno que lo acoge, también se ha presentado otro documento: «El Catálogo de Intervenciones Prioritarias en el Espacio Público Urbano de Burgos«.

Este estudio es fruto de un exhaustivo trabajo de campo que está estrechamente relacionado con la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento para lograr la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral a todo el casco histórico.  El documento está estructurado en tres partes:

  • Intervenciones prioritarias en edificios.
  • Intervenciones prioritarias en entornos urbanos.
  • Intervenciones prioritarias en elementos puntuales.

Una vez localizadas las actuaciones prioritarias, en algunos casos será la administración local la encargada de acometer las obras, pero en otros casos pueden ser los propios comerciantes, las comunidades de vecinos… etc, dependiendo de cada intervención. El documento puede descargarse desde la página de la FEC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba