LocalNoticiasProvincial

Cuatro centros educativos de la provincia participan del programa «Pequeños Emprendedores» de Cajaviva

Un centenar de escolares han participado en las acciones de educación financiera que Cajaviva Caja Rural ha llevado a cabo a través de sus oficinas de Villasana de Mena, Lerma, Roa y Medina de Pomar dentro de las actividades del Programa Educativo “Pequeños Emprendedores”. Esta iniciativa ofrece los conocimientos necesarios para crear y gestionar correctamente las cooperativas que el alumnado ha constituido.

Los Institutos participantes son “Doctor Sancho de Matienzo” de Villasana de Mena, “Valle del Arlanza” de Lerma, “Ribera del Duero” de Roa y “Castella Vetula” de Medina de Pomar, y sus alumnos han recibido, a través del personal de la entidad financiera, los conocimientos necesarios sobre apertura de cuentas bancarias, gestión económica de su cooperativa y productos financieros de los que pueden hacer uso, de cara a que los cooperativistas puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Pequeños Emprendedores nace en el año 2006 con el objetivo de desarrollar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Los principales ejes del mismo son el trabajo en equipo y la potenciación de cualidades emprendedoras, como por ejemplo la creatividad, la planificación, la responsabilidad, la confianza en sí mismo y la iniciativa personal, entre otras. Este Programa posee una metodología didáctica propia, contrastada, validada y registrada, habiendo participado en el mismo desde sus comienzos más de 2.000 alumnos y 125 profesores pertenecientes a 20 centros educativos.

En este curso escolar 2013-2014 se han constituido 16 cooperativas de las que forman parte un total de 420 alumnos de Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional de los ocho centros de la capital y provincia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba