charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticias

Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo, abre los “Encuentros de Empresarios”

El economista, abogado y político Enrique Barón, ex – presidente del Parlamento Europeo y una de las máximas referencias en política europea, abrirá el jueves 10 de abril en el Palacio de Saldañuela, a partir de las 18.30h., un nuevo ciclo de los Encuentros de Empresarios que organizan la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Barón, uno de los políticos españoles que más de cerca ha vivido todo el proceso de integración española en la Unión Europea, autor de libros como Europa: pasión y razón y Constitucionalización del poder legislativo en la Unión Europea, abordará en su conferencia la apuesta europea por la reindustrialización y pondrá el foco en la actual situación de Burgos.

La Fundación Caja de Burgos y FAE han programado otros dos encuentros para 2014. Así, el jueves 5 de junio le corresponderá el turno a Fernando Fernández, economista consultor de FMI, que planteará el tema “España ante el reto de la reindustrialización. Cómo puede afrontarlo Burgos”.

Por su parte, Pablo Foncillas, experto en innovación empresarial y marketing, ofrecerá una charla el jueves 16 de octubre sobre “Cómo mejorar la capacidad de innovación. Caso práctico en la industria”.

Con éste ya son más de cuarenta los Encuentros de Empresarios que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los quince últimos años. Durante las últimas cinco ediciones, cerca de 800 empresarios han asistido a estos Encuentros, que han abordado diversos temas monográficos y han contado con la presencia de cualificados ponentes del mundo económico y jurídico.

Estos Encuentros de Empresarios se organizan al amparo del convenio de colaboración que han renovado para 2014 el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y que contribuirá a la creación, la innovación y la internacionalización de empresas, así como a reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El convenio establece también el compromiso de la Fundación Caja de Burgos de patrocinar el Premio FAE Innovación. La colaboración, que se inició en 2013 y se extenderá durante los próximos cuatro años, es de una cantidad global de 95.000 euros y se enmarca dentro de la Línea Empresa que la Fundación Caja de Burgos ha incorporado a sus ejes de actuación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba