MúsicaNoticias

UBURAMA baja el telón con Caña Iguana y Lagartija Nick

El Festival UBURAMA baja el telón esta noche con las actuaciones de Caña Iguana y Lagartija Nick. Estos dos grupos con nombre de reptil estarán en la Sala Hangar a partir de las 21h.

El sonido que Caña Iguana tenía en la década de los 90 no dejaba indiferente a nadie. En sus conciertos mezclaban desde la ternura más melódica hasta las guitarras más estridentes. Ahora, con su nueva formación y provenientes de bandas como La Grima, Las Putitas, Experimento Quatermass o Hijos de Sara Martínez, estos chicos amplían un poco más el universo musical.

Por su parte, Lagartija Nick edita su primer disco “Hipnosis” en 1991. Más tarde, en 1994, llegaría “Su”. Tras este disco empiezan a maquetar material con Enrique Morente que luego se convertiría en el inmenso álbum “Omega” (1995), que los lleva durante los siguientes 15 años por todo el mundo.

No descuidan su discografía y en 1998 abordan la figura del genial granadino José Val del Omar en el disco del mismo título. Más tarde llegará “Lagartija Nick” (1999). En este disco entran en contacto con el astronauta Pedro Duque a través de la bailaora “La Porrona”, para conseguir su permiso para la elaboración de la letra Newton. “Ulterior” (2001), “Lo Imprevisto” (2004) y “Homenaje a Los Ángeles” (2005) son los discos editados a partir del año 2000. Durante estos años convive lo grande y lo pequeño en su trayectoria profesional. Los cambios de formación en la banda hacen que el estilo sea más abierto y esto se plasma en el disco “El Shock de Leia” (2007) que vuelve de nuevo a la vanguardia del rock nacional. Una actividad frenética que continúa con “Larga Duración” (2009) y “Zona de Conflicto” (2011).

La entrada para estos dos últimos conciertos es de 10€ o 5€ para estudiantes de la UBU.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba