I+D+NNTTLocalNoticias

UBUabierta oferta dos cursos online sobre Fotografía Digital y Gestión de la Información

El próximo lunes, 7 de abril, comenzarán dos nuevos cursos online en la UBUabierta: Introducción a la Fotografía Digital y Gestión avanzada de la información con Google y herramientas Web 2.0.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
Del 7 de abril al 4 de mayo se impartirá un curso de Fotografía digital dirigido a estudiantes universitarios, titulados universitarios, profesionales y público en general. El curso va destinado a aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo de la fotografía digital y en el procesado de imágenes digitales.

A lo largo de los últimos años la fotografía ha pasado de ser un medio utilizado por unos pocos a estar al alcance de todos, generándose una gran cantidad de imágenes digitales. Excepto para los más puristas, el uso de programas de edición y retoque fotográfico va unido al arte de la fotografía como un medio para perfeccionar las imágenes. Y a eso va enfocado el curso, a ayudar al usuario a sumergirse en el mundo de las técnicas básicas para obtener imágenes digitales de calidad y en el procesado de las mismas mediante el uso de Photoshop. Se utilizará Flickr para publicar las fotografías realizadas durante el curso y Pinterest como herramienta para difundirlas a través de las redes sociales.

El curso consta de 30 horas que se extenderán durante 3 semanas vía eLearning. Todo el trabajo estará tutorizado por un equipo de docentes expertos: Lorelei Carrera, licenciada en Comunicación Audiovisual UBU; Eduardo Díaz San Millán, licenciado en Derecho, consultor educativo y experto en e-Learning y Rubén Gutiérrez Priego, coordinador del Curso.

Más información sobre método de inscripción o precios pinchando aquí.

GESTIÓN AVANZADA DE LA INFORMACIÓN CON GOOGLE Y HERRAMIENTAS WEB 2.0
El curso comenzará el 7 de abril y finalizará el 9 de mayo, y también va destinado a estudiantes universitarios, titulados universitarios, profesionales y público en general.

Hoy en día estamos rodeados de información, y para poder procesar tanta información y que nos sea útil es necesario saber buscarla, organizarla, y en muchas ocasiones, compartirla. Este curso abordará esos procesos. Se explicarán las posibilidades y el funcionamiento de las herramientas de Google y de algunas herramientas 2.0 para gestionar la información, se enseñará a crear y gestionar un entorno personal de trabajo y aprendizaje relacionado con el uso de la información, y se explicará el uso individualizado de ciertas funciones que estas herramientas ofrecen.

El curso consta de 30 horas que se extenderán durante tres semanas vía eLearning, y será impartido por Rubén Gutiérrez Priego, Ingeniero Químico y Magister en Tecnologías y Métodos de Formación en Red (USAL), y Eduardo Díaz San Millán, Coordinación del curso.

Más información sobre método de inscripción o precios pinchando aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba