LocalNoticias

El Ayuntamiento participará en un proyecto europeo de eficiencia energética

El Ayuntamiento de Burgos participará en el proyecto europeo: “Energía inteligente. Europa 2012”. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea y que cuenta con un presupuesto de 150.000€, para promover la eficiencia energética en los transportes y los combustibles renovables.

Ángel Ibáñez, portavoz del Gobierno Municipal, ha señalado que se trata de un proyecto para mejorar el transporte público y su ocupación. Se desarrollará una aplicación móvil que permita a los usuarios conocer la ubicación de los autobuses urbanos y el tiempo de espera correspondiente a la parada en la que se encuentren. En este proyecto también participan otras ciudades europeas de Austria, Alemania, Portugal, Polonia y Reino Unido. Se trabajará en la iniciativa desde este mes de abril y finalizará en verano del 2016.

En otro orden de asuntos, Ángel Ibáñez ha indicado que el uso medio del nuevo dispositivo para abonar el ticket de la ORA es de 250 usos diarios. En los 10 días que lleva operativo el sistema, 2.200 usuarios se han dado de alta y se han tramitado 2.500 tickets. La empresa que lo gestiona asegura que se han superado las previsiones que tenían.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba