AtapuercaExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

El MEH acoge la exposición “Cuerpos en cera. El arte de la anatomía”

Una nueva exposición temporal llega a las salas del Museo de la Evolución Humana. Se trata de una muestra que expone 40 esculturas de cera realizadas en el siglo XVIII por Juan Cháez y Luigi Franceschi y que hoy pertenecen al fondo patrimonial de la Universidad Complutense de Madrid y que se conservan en el Museo de Anatomía “Javier Puerta” de la Facultad de Medicina. La muestra podrá verse hasta el 7 de julio.

Las figuras ilustran tres temas principales: la obstetricia, bipedestación y cerebro. Además, la exposición cuenta con obras de la biblioteca “Marqués de Valdecilla”, también de la Universidad Complutense.

Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución, indica que se trata de una de las dos mejores colecciones del mundo y es la primera vez que se expone al gran público. Además, explica que la muestra cuenta una historia. La historia de unos científicos-artistas de la Ilustración, que promovían un pensamiento humanista para hacer más feliz a la humanidad a través del conocimiento. El mismo pensamiento e ideales que comparte el museo.

El MEH, con su múltiple oferta cultural, ha pasado de ser un museo meramente divulgativo a ser también un centro cultural de reflexión y debate. Exposiciones, ciclos con presencia de periodistas y escritores, teatro, conciertos y talleres didácticos, son algunas de estas actividades culturales que propone el Museo. Así lo ha señalado la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García. Las cifras hablan por sí solas. Durante el mes de febrero se incrementó en más de un 10% el número de visitas a la exposición permanente y en más de un 50% el número de visitantes a las actividades temporales.

La próxima semana se iniciará una campaña de promoción del museo en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao y en el mobiliario urbano de la comunidad de Madrid.

Además, el museo acogerá en julio la exposición “La Cuna de la Humanidad” y en septiembre el Congreso Mundial de Prehistoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba