LocalNoticiasVideo-portada

El Ayuntamiento aportará hasta el 100% del pago de plusvalías

El Ayuntamiento de Burgos socorrerá a las familias desahuciadas con una nueva línea de ayudas. Aportará hasta el 100% del impuesto de plusvalías. Se trata de un impuesto que el Ayuntamiento no puede suprimir al ser un impuesto estatal.El consistorio se suma a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras 5 ciudades de España.

Esta ayuda se suma a la ya existente en materia de subvenciones al alquiler, que cubre hasta el 90%. En 2013, 24 familias recibieron ayudas para pagar el alquiler. El Ayuntamiento ha establecido un presupuesto de 120.000 euros para estas ayudas, pero Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala que la cuantía es ampliable.

Además, estas ayudas para el pago de plusvalías son de carácter retroactivo hasta enero de 2011. El plazo para solicitarlas estará abierto desde mediados de abril hasta el 1 de noviembre y podrá realizarse en las Oficinas de Vivienda de la calle Delicias, 14.

Asimismo, siguen vigentes las ayudas de urgente necesidad, que se pueden solicitar en los CEAS y el apoyo por parte de las administraciones regional y municipal a familias que se ven en proceso de desahucio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba