charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

El Museo del Libro se compromete con Autismo Burgos

El Museo del Libro Fadrique de Basilea y Autismo Burgos han firmado un convenio de colaboración para la promoción conjunta de ambas instituciones con fines sociales, promocionales y culturales. De este modo, el museo privado promovido por Siloé -Arte y Bibliofilia- se suma a los actos de celebración del 30 aniversario de Autismo Burgos, participando activamente en el Congreso Internacional “Perspectiva del Autismo, treinta años después”,  aportando una imagen facsimilar realizada por Siloé para los ponentes; así como invitaciones y visitas guiadas para los congresistas que participen en este encuentro los días 29, 30 y 31 de mayo.

El convenio recoge también la inclusión del museo como entidad colaboradora con el Carné de Amigos de Autismo Burgos, el cual permitirá el acceso gratuito a las instalaciones del Hondillo a todos los que lo presenten en recepción.

Por su parte, esta asociación ha donado un cuadro elaborado por su taller de pintura de personas con autismo que ya se expone de manera permanente en la recepción del museo y que ha servido de imagen a la programación de actividades de primavera que se desarrollarán de marzo a junio en el museo.

Así, el Museo del Libro será el primer hito turístico y cultural de Burgos en contar con un pictograma identificativo para personas con autismo, que se incluirá en un circuito con el resto de elementos turísticos y patrimoniales de la capital burgalesa. El presente acuerdo sirve también como marco para el estudio de herramientas de accesibilidad al museo para este colectivo y propuestas comunes de difusión.

El compromiso entre el Museo del Libro y Autismo Burgos se enmarca dentro de las actividades que este colectivo está llevando a cabo para celebrar su 30 aniversario y que se suman al mencionado Congreso Internacional y a otras citas como la iluminación de azul del Arco de Santa María el día 2 de abril (Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo), la fiesta “Los 30 inolvidables” el día 25 de abril en El Hangar, y la exposición de cuadros, fotografías y textos “30 imágenes, 30 pensamientos por el autismo” en Fórum Evolución del 24 al 31 de mayo, entre otros eventos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba