LocalNoticiasVideo-portada

16 millones para la segunda fase de ampliación de la EDAR de Burgos

Ya se ha iniciado la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Burgos (EDAR). Cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, que se destinarán, en gran parte, a la desodorización, para poner fin a los olores desagradables que provoca la depuradora. Así lo ha explicado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que ha visitado esta mañana el inicio de obras. El resto de presupuesto se destinará al cambio de tecnología, tratamientos de fangos y renovación de digestores, entre otras mejoras.

Estas actuaciones mejorarán la eficiencia de la planta, ya que el caudal aumentará de 115.000 metros cúbicos a más de 150.000 metros cúbicos al día para una población equivalente a más de un millón y medio de habitantes.

El Director de Proyectos y Contratación de la Sociedad Estatal de las Cuencas de España (ACUAES), Jerónimo Moreno, ha señalado la importancia de la ampliación, que ya se ha ejecutado en un 20%. La margen derecha de la depuradora estará finalizada a finales de año y posteriormente comenzará la fase de tratamiento de fangos en la margen derecha del río Ubierna.

Por otra parte, Javier Lacalle, ha indicado el final del plazo para la propuesta de obras de los depósitos de Cortes y señala que se han presentado 8 ofertas.

Además, el alcalde, ha tenido palabras de reconocimiento hacia Pepe Carracedo, director del Servicio de Aguas del Ayuntamiento, que ha fallecido esta madrugada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba