DeportesLocalNoticias

Burgos es candidata para acoger la Copa del Rey de Rugby

El equipo Aparejadores Rugby Burgos ha presentado su candidatura para que la ciudad acoja la Copa del Rey de Rugby, que se disputará el próximo 27 de abril entre Quesos Entrepinares de Valladolid y Bathco Independiente de Santander. La Junta de Gobierno apoya esta iniciativa, que promocionará la ciudad y acogerá a miles de espectadores. Además, pondrá a disposición de la final el campo de El Plantío.

Por otra parte, el Consejo de Servicio de Deportes destinará algo más de 400.000 euros para los 7 clubes de élite de la ciudad. Además, otras 96 entidades deportivas recibirán cerca de un total de 200.000 euros como subvenciones ordinarias y subvenciones para actuaciones en las fiestas de San Pedro y San Pablo.

En otro orden de asuntos, el Consejo de Deportes ha señalado un respaldo total a los técnicos municipales tras la denuncia al Ayuntamiento por parte de Carlos Zúñiga, responsable de la empresa Circuitos Taurinos. Esta empresa pasó a la última fase del concurso para realizar la feria taurina 2014, junto con la empresa finalmente ganadora, Iniciativas y Gestión de Toros. El portavoz del Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, indica que Zúñiga ha puesto «en tela de juicio el buen hacer de los técnicos municipales desde el punto de vista técnico y jurídico».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba