EmprendedoresI+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

El programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos respalda 12 proyectos empresariales

La Fundación Caja de Burgos ha respaldado, a través de su programa Emprendedores, 12 proyectos empresariales. 10 durante el primer año de vida de este programa y dos más en 2014. Pero, además, de las 95 ideas de negocio recibidas, se han atendido 25 planes de empresa. 12 ya han finalizado, 8 están aún en proceso de desarrollo y 5 se han interrumpido por causas ajenas al programa.

Estos proyectos empresariales han contado con la dirección técnica del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que ha tutelado todas las fases de los proyectos. 3 de ellos se han sometido a una fase de consolidación de negocio y el resto se han creado desde cero, es decir, la idea de negocio se ha convertido en actividad empresarial. Todas estas nuevas empresas tienen un fuerte contenido en innovación y tecnología y han generado 19 empleos directos.

La empresa de fabricación de cebo ecológico, Arombait, situada en Salas de los Infantes, es un ejemplo de empresa consolidada gracias al programa Emprendedores. Neosonata es uno de los proyectos finalizados este año y se trata de una aplicación totalmente innovadora, que han creado 4 músicos para facilitar el trabajo de profesionales de este sector. Pretende sustituir el papel, funciona como un libro digital y su principal novedad es que tiene la posibilidad de editar a tiempo real. Otras de las empresas creadas al amparo de Emprendedores son VM Sensors, que ha desarrollado sensores para la detección de hierro en diferentes medios, Cervezas Virtus, Yosijuego, Utopía o Ifcoop, son otros de los proyectos apoyados por la Fundación Caja de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba