LocalNoticias

Cruz Roja recoge 200 kilos de residuos en la ribera del Arlanzón

13 voluntarios de Cruz Roja Burgos recogieron 200 kg de residuos en la ribera del Arlanzón a su paso por Burgos, entre los puentes Bessón y Malatos. Los voluntarios del área de medio ambiente encontraron multitud de enseres como alfombras, ropa, zapatos, maletas, un cuadro, una mesa y una silla de camping, una losa para tapar alcantarillado, botellas de plástico y de cristal, lata, etc.

Esta acción de voluntariado se llevó a cabo el pasado sábado 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua. Es un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de sus recursos. Cruz Roja quiere recalcar la importancia de la responsabilidad individual en la conservación de nuestros espacios naturales, así como la posibilidad de que cada persona pueda iniciar acciones de ahorro que nos ayuden a mantener los recursos hídricos existentes de la mejor manera posible.

Cruz Roja Española en Burgos ha puesto en marcha una serie de acciones enmarcadas dentro del Proyecto “Moviéndonos por el medio natural”, una iniciativa que se realizará durante el 2014 en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para contribuir a la mejora de la calidad de nuestros ríos y riberas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba