LocalNoticias

Rehabilitada la portada de la Capilla de Santa Ana de la Catedral

Ya se han finalizado los trabajos de rehabilitación de la Capilla de Santa Ana de la Catedral, que fue mandada construir por el Obispo Luis Acuña a Juan de Colonia en 1477.

El espacio, conocido también como Capilla de la Concepción, fue rehabilitado en 1999, pero la falta de fondos dejó pendiente la recuperación de la portada. Desde el pasado noviembre y hasta febrero de este año, un equipo de restauradores especializados en trabajos de conservación y rehabilitación de este templo, han venido trabajando en la limpieza y recuperación de la policromía de ambos lugares.

Se trata de la culminación de otro de los trabajos de rehabilitación y conservación de la seo burgalesa que la Fundación AXA viene desarrollando desde hace casi 20 años. Jean-Paul Rignault, consejero delegado de la aseguradora y presidente de la Fundación AXA, ha asegurado durante el acto de inauguración que “es todo un honor poder contribuir, aportar un pequeño grano de arena, para que las generaciones venideras puedan disfrutar en todo su esplendor del rico Patrimonio Nacional y, en particular, de una de las catedrales españolas más bonitas, como es la de Burgos”.

El compromiso de AXA con la seo se manifiesta también, desde hace casi 20 años, en la cita anual de la Fundación con el premio de Pintura Rápida Catedral de Burgos que este año se celebrará el 12 de julio. El objetivo del certamen es doble ya que, por una parte, se pretende conseguir la implicación de la ciudad y los artistas con el monumento y por otro, se obtienen los fondos necesarios para su mantenimiento y conservación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba