charlas y ponenciasConferenciasNoticiasProvincial

Belorado acoge las primeras jornadas sobre Patrimonio Industrial

La localidad burgalesa de Belorado acogerá el próximo miércoles 26 de marzo las I Jornadas sobre Patrimonio Industrial: “El Patrimonio Industrial como elemento de dinamización económica en el ámbito rural”. Diferentes Instituciones, museos y fundaciones darán una visión sobre el fenómeno de recuperación de espacios industriales que tanto han calado en la sociedad actual.

A continuación les dejamos el programa de esta primera jornada, que tendrá lugar en el Teatro Reína Sofia:

10:00h Clase magistral “Introducción y evolución de las comunicaciones” a cargo de José Manuel Grandela, ingeniero controlador de vehículos espaciales en INTA-NASA (estación espacial de Robledo de Chavela), que presentará imágenes y grabaciones de audio inéditas y otros archivos oficiales cedidos por la NASA.

11:00h “Patrimonio Industrial en la Cuenca del Rubagón. La creación de un producto turístico” a cargo de José Luis Ruiz, de la Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial (ARPI).

12:00h “Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León: de fábrica a museo” a cargo de Roberto Fernández, del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

13:00h Visita al conjunto minero de Puras de Villafranca.

17:00h Visita al Silo.

18:00h Ponencia a cargo de Julio Grande, de Sepinum (Logroño).

19:00h Ponencia a cargo de Sergio Blanco y Eduardó Cerdá, del Complejo Minero Puras de Villafranca y Olmos de Atapuerca respectivamente.

20:00h Cierre jornadas a cargo José Manuel Grandela con “Breve historia de las comunicaciones”.

Las distintas ponencias van dirigidas a todas aquellas personas, técnicos o no, que tengan interés en conocer proyectos de desarrollo industrial en el ámbito rural.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba