MúsicaNoticiasProvincialTeatro

El Teatro Romano de Clunia acogerá este verano un festival de teatro, música y danza

El Teatro romano de Clunia, una de las joyas de la corona del patrimonio burgalés, acogerá en los meses de julio y agosto un festival de teatro clásico, danza, música clásica y música folk-tradicional con el objetivo de poner este teatro en valor.

Así lo han acordado los cuatro socios participantes en el proyecto europeo ATHENE (Red de Teatros Clásicos del ámbito Mediterráneo) que han asistido durante dos días a un nuevo encuentro en la ciudad italiana de Lecce con el objetivo de trabajar en la organización de diversos eventos culturales para los próximos meses.

Los cuatro socios implicados en el proyecto ATHENE, pertenecientes a España, Italia y Croacia, han avanzado en la organización de las actuaciones previstas para fomentar la puesta en valor de los teatros clásicos del ámbito Mediterráneo, trabajando también en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de gestión y administración como medio para potenciar el desarrollo económico y social de su ámbito de actuación.

Las principales actividades a desarrollar están relacionadas con:

  • La cooperación cultural: la programación y organización de un Festival que se celebrará en todos los teatros implicados en el proyecto durante el verano de 2014 y que contará con actuaciones de teatro, música y danza de grupos de reconocido prestigio procedentes de los países involucrados en la iniciativa.
  • El trabajo en red a través de talleres de intercambio de buenas prácticas y estancias de gestores culturales en otros teatros clásicos.
  • La comunicación creando una plataforma web de promoción y colaboración con múltiples aplicaciones y funcionalidades.

PROYECTO ATHENE
El proyecto ATHENE, liderado por Diputación Provincial de Burgos y coordinado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) fue aprobado por el Programa Cultura de la Comisión Europea para fomentar la cooperación cultural entre países europeos.

En el mismo participan, además, el municipio italiano de Lecce y el Museo Arqueológico de Istria, en Croacia. SODEBUR en base al Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2010-2015, donde se busca actuaciones que pongan en valor el teatro romano de Clunia, presentó en colaboración con el resto de socios este proyecto en el año 2012 y recibe una cofinanciación de la Comisión Europea de 200.000 €.

Foto tomada de www.clunia.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba