LocalNoticiasVideo-portada

La ORA ya se puede pagar a través del móvil

Hoy ha entrado en funcionamiento la opción de pagar el ticket de la ORA a través del móvil u otros aparatos electrónicos. Burgos es la primera ciudad de Castilla y León que ha incorporado este sistema, que sí que está operativo en Logroño o Madrid. Los burgaleses que viajen a esas ciudades también podrán pagar el ticket de esta forma.

Así, ya no hará falta llevar calderilla en los bolsillos para pagar la zona azul o las multas, solamente hace falta descargarse la aplicación en  www.eysamobile.com. Vicente Beneyto, presidente de la empresa concesionaria, explica las amplias ventajas de pagar con el móvil, como «llevar el parquímetro en el bolsillo, no llevar monedas, recibir un aviso cuando falten 5 minutos para que se venza el plazo o cuando el vehículo ha sido multado».

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, estima, siguiendo los datos de otras ciudades con este método, que entre 2014 y 2015 el 25% de los usuarios utilizarán el móvil para abonar los gastos. Además, ha adelantado otras medidas que entrarán pronto en funcionamiento, como la ampliación a 40 minutos o una hora de aparcamiento en la zona naranja. Actualmente, la duración máxima de aparcamiento en esta zona es de 20 minutos y en abril se modificará la ordenanza que permita ampliarla en el doble o triple .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba