charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTNoticias

Datos, datos y más datos en el TecDay60 con Pepe Casado y Gemma Muñoz

Vuelve la cita con la tecnología de la mano de TechDay60. Mañana martes 18 de marzo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación CajaCírculo tendrá lugar una nueva sesión bajo el título: “BIGDATA: datos, datos y más datos, en primera persona con Pepe Casado y Gemma Muñoz”.

El Big Data no es solo cantidades y cantidades de datos, sino cómo hacer el análisis de esos datos, cómo interpretarlos y sobre todo cómo podemos usarlos para la toma de decisiones. Aprender a enfrentarnos con millones de datos, ya sea de campañas PPC, email marketing, redes sociales, es cada día el reto de muchos analistas. Muchos lo ven como el siguiente paso a la innovación, ventaja competitiva, incremento de la productividad, engagement y fidelización de clientes en la empresa. En este TechDay60 se presentarán ejemplos que servirán de para entender este concepto y sobre la importancia de las cuatro «V»: volumen, variedad, velocidad y valor de la información.

Gemma Muñoz dedicada a la analítica web desde 2004, es autora de los libros “Analítica Web en una Semana”, “El Arte de Medir”,  “Métricas del Marketing”. Además, ha sido nombrada en octubre 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia.

El otro ponente, Pepe Casado, es CEO en Geosic, compañía TIC experta en  Sistemas de Información del Territorio. Por la naturaleza de su entorno de trabajo, Pepe lidia todos los días con grandes cantidades de datos que transforma en información vinculada a proyectos de topografía, cartografía, manejando un nuevo concepto: open DATA.

Tras la ponencias, como siempre habrá una degustación de productos de nuestra tierra dentro del espacio Tech & Drink.

La asistencia a la sesión es gratuita, pero es necesario inscribirse mandando un e-mail info@techday60.es . Se habilitará también un canal para poder seguir el evento vía streaming. Vía Twitter se utilizará el hashtag #TD60.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba