LocalNoticiasVideo-portada

Nuevas obras en el barrio de Gamonal

A mediados de abril darán comienzo las obras de urbanización y mejora de la zona de Doña Constanza en Gamonal. Se mejorará un espacio paralelo a la calle Vitoria, que abarca la calle Doña Constanza y fragmentos de las calles Alfonso XI y Francisco Grandmontagne. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha señalado que se trata de una zona degradada desde hace décadas y cuyos vecinos llevan mucho tiempo demandando una mejora. La inversión será de 540.000 euros y afectará a casi 5.000 metros cuadrados – aproximadamente 3.700 metros cuadrados de superficie para urbanizar, 1.000 para calzada, 1.500 para uso peatonal y 500 para Camino de Santiago -.

La calle Doña Constanza contará con un carril amplio para un solo sentido y con unas 50 plazas de aparcamiento en batería a ambos lados de la calle. El concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, ha afirmado se conservará el mismo número de plazas pero con mayor ordenación. Además, se acondicionará la acera de la calle Francisco Grandmontagne.

Por otra parte, ha adelantado Ibáñez, se está estudiando un proyecto de urbanización en el aparcamiento de Lavaderos, presentado por iniciativa privada, para la ordenación de las plazas y generar alguna más tras la demolición de un edificio de la zona este de Lavaderos. Y en cuanto al aparcamiento en superficie  de más de 500 plazas, ya se está asfaltando, por lo que pronto entrará en funcionamiento.

Javier Lacalle ha asegurado que “el plan Gamonal sigue adelante y el compromiso del Ayuntamiento con este barrio es clave y evidente, por lo que durante el año y medio que queda de legislatura se llevarán a cabo en torno a 10 actuaciones allí”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba