ExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

El Museo del Libro programa más de 45 actividades para esta primavera

Talleres de robótica educativa, de impresoras en 3D, de origami, conferencias y presentaciones de libros, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el Museo del Libro durante esta primavera.  Ésta, según ha indicado  Juan José García, el promotor del Museo del Libro, es la programación más nutrida y de mayor calidad hasta ahora. Es la más numerosa, ya que cuenta con 46 actividades desde talleres infantiles sobre los bestiarios, Leonardo da Vinci, la cartografía, la robótica educativa o la educación ambiental, hasta talleres para adultos y adolescentes sobre nuevas tecnologías.

También es la de mayor calidad gracias a las jornadas y conferencias que impartirán Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, Javier Armentia, astrofísico, Imma Turbau, exdirectora de Casa de América o Elena Medel, poetisa. Además, a estas conferencias se suma el ciclo “El mundo que queremos”, un encuentro de diálogo, debate y reflexión.

En cuanto a las exposiciones que acogerá el Museo, su director, Rodrigo Burgos, desvela la más novedosa que viene de parte de la Escuela Museo del Origami de Zaragoza. Se expondrá la mejor colección de piezas de papiroflexia y se realizará un taller para todas las edades el próximo 5 de abril. Además, acogerá también “El Atlas de Pedro Texeira” basada en una obra editada por Siloé y la muestra “Hipólito Ruiz, el botánico burgalés”.

En cuanto a las presentaciones de libros, en marzo se presentará uno de fotografía: “Imagina cuantas palabras” y el último editado por Siloé: “Los mapas de los Beatos.”

Todas estas actividades podrán consultarse en la aplicación liflist del Museo, en su página web o en el tríptico que cuenta con una portada diseñada por Autismo Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba