NoticiasProvincial

«Burgos Alimenta» promociona los productos de la provincia en el XXVIII Salón de Gourmets

Ayer lunes, 10 de marzo, arrancó en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) una de las citas gastronómicas más relevantes del año, el Salón de Gourmets 2014. En tan importante evento, que va ya por su XXVIII edición, no podía faltar «Burgos Alimenta».

«Burgos alimenta» ha viajado hasta allí para poner en valor la gastronomía burgalesa, que se caracteriza por ofrecer productos de calidad.

Durante la primera jornada, y como ya vienen siendo habitual, el stand que presenta los productores burgaleses supuso un continuo devenir de visitantes profesionales atraídos por los productos típicos de nuestra tierra como la morcilla, el lechazo, el queso de cabra y oveja, el vino, la alubia o los escabechados. Una vez en el stand, los profesionales aprovecharon la ocasión para conocer y degustar las novedades que a su vez se presentaban, como las conservas de la riojilla burgalesa o la cerveza artesana, al tiempo que probaron el rico jamón de «El Pelayo».

A lo largo de estos días se espera una afluencia abundante de público que podrá disfrutar de la exposición y degustación de los alimentos típicos de la provincia, así como de otras herramientas de promoción dinámica como el «showcooking», que sin duda harán las delicias de los asistentes.

Mañana miércoles, 12 de marzo, el Presidente de la Diputación se desplazará al Salón de Gourmets 2014 para visitar el stand de Burgos Alimenta y departir con los productores burgaleses presentes en esta edición.

El Salón de Gourmets se prolongará hasta el jueves 13 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba