charlas y ponenciasConferenciasDeportesNoticiasVideo-portada

La Casa de Cultura de Gamonal acoge las XVIII Jornadas de «El Mundo en bicicleta»

Vuelven un año más las Jornadas de “El Mundo en bicicleta”. En esta XVIII edición hay dos novedades: la ubicación – por primera vez se celebrarán en la Casa de Cultura de Gamonal – y el hilo conductor – todas son mujeres viajeras -.

Cuatro mujeres que han viajado en solitario, entre ellas una burgalesa, narrarán al público sus experiencias, aventuras y su aprendizaje forjado durante kilómetros y kilómetros rodando por el mundo. Abrirá las jornadas el día 14 de marzo Noemí Herrera para contar sus experiencias por Islandia, Laos y su reciente viaje a Marruecos. El viernes 21, Alicia Goffart hablará de su viaje en familia por los 5 continentes. El 28, la burgalesa Beatriz Campo narrará “Un viaje de bici-o” y para terminar, el 4 de abril, la belga Maud Bailly nos hablará de su largo recorrido desde Bruselas a Tierra de Fuego.

Luis Markina, organizador de las jornadas, explica la dificultad que hace años tenían las mujeres para viajar en soltario y da algunos datos curiosos sobre las primeras mujeres viajeras, que tuvieron que hacerse pasar por hombres para poder viajar en bicicleta.

La concejal de Juventud, María José Abajo, indica que en las ediciones anteriores más de 600 personas han asistido como público. El 50% de los asistentes son nuevos participantes y el otro 50% son ya público consolidado. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Gamonal o, de forma anticipada, en Deportes Manzanedo. Tienen un precio de 3 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba