LocalNoticiasVideo-portada

Burgos recibe hoy a los representantes las ciudades de la red Gastronomic Cities

El proyecto europeo Gastronomic Cities, que lidera Burgos, tiene hoy una nueva cita en nuestra ciudad. Representantes políticos de las 4 ciudades participantes: L’Hospitalet de Llobregat, Fermo en Italia, Alba Iulia en Rumanía y Korydallos en Grecia, han llegado hoy a Burgos y estarán hasta mañana. En estos dos días mantendrán reuniones con los agentes vinculados a a Burgos 2013 para conocer de primera mano el modelo de desarrollo del plan gastronómico. Ya se han reunido con el Concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y con Mario Sanjuan, gerente del Plan Estratégico y posteriormente lo harán con la Federación de Hostelería, Burgos Alimenta, la asociación de cocineros y visitarán la escuela María Madre y la escuela de Hostelería “La Flora”.

Burgos coordinará durante 16 meses esta primera red de ciudades europeas, que compartirá buenas prácticas en materia gastronómica. En abril los representantes volverán a nuestra ciudad con motivo del “Devora, es Burgos” y en mayo será el turno de que vengan los cocineros para compartir experiencias con los hosteleros burgaleses. Pero las visitas no se producirán en una sola dirección, la próxima semana los profesionales burgaleses irán a Fermo a la feria de gastronomía “Tipicittá”.

Todos los representantes políticos venidos de las 4 ciudades europeas han señalado que están entusiasmados por participar en la iniciativa, por compartir, aportar y por conocer. El Teniente Alcalde del Hospitalet de Llobregat, José María García, ha asegurado que lo que más le llamó la atención de Burgos fue el «alto nivel de calidad de la gastronomía burgalesa», que ha tenido el placer de probar. Daniele Fortuna, Concejal de Comercio de Fermo, ha indicado que la ciudad italiana desea aprender de Burgos «la forma de aunar distintas disciplinas dentro de la gastronomía y otros sectores».

El presupuesto es de casi  400.000 euros y la Unión Europea financia el 70%. Además de por esta iniciativa, Burgos también se conocerá gastronómica y culturalmente en París, Bruselas, Poitiers, Nantes y la Toscana. Se han elegido estos países ya que son los que aportan el mayor número de visitantes a nuestra ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba