LocalNoticias

La morcilla de Sotopalacios es la protagonista del I Concurso Nacional de Cocina

Uno de los productos por excelencia de la “marca Burgos” es la morcilla, por ello la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna han organizado el “I Concurso Nacional de cocina con morcilla para Escuelas de Hostelería”.

El principal objetivo de este concurso es dar a conocer las bondades de este producto a los alumnos de cocina y primar la originalidad e innovación en los platos. Pedro María González, presidente de la Asociación de fabricantes de morcilla de Sotopalacios, indica que la morcilla es sobradamente conocida fuera de nuestra provincia, pero no así la forma de cocinarla.

El plazo para concursar es hasta el 7 de marzo y la final se celebrará el 19 de marzo en el Restaurante Sotopalacios de Burgos. Jesús Íñiguez, presidente de la Asociación de cocineros y reposteros de Burgos, ACOREBU, explica que consta de dos fases. La primera se celebrará en los centros de hostelería entre los alumnos de grado medio de Cocina y Gastronomía y de grado superior de Dirección de Cocina. Los finalistas, seleccionados por los profesores, pasarán a la segunda fase, que tendrá lugar en Sotopalacios. El jurado estará compuesto por miembros de ACOREBU, morcilleros y profesores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural Burgos, que esta mañana ha firmado un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Morcilla y también con el patrocinio de la Diputación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba