I+D+NNTTLocalNoticias

El CREER y Talentia for the World acercarán las enfermedades raras a la población escolar

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, conocido bajo las siglas CREER, pone en marcha un grupo de alto rendimiento para el desarrollo del talento y la investigación sobre las enfermedades raras dirigido a alumnos de Bachillerato.

Este grupo se crea como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el CREER (dependiente del IMSERSO) y el proyecto Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla.

El objetivo del programa es la investigación y creación de materiales educativos por parte de alumnos de Bachillerato para sensibilizar a la población escolar sobre las enfermedades raras.

El Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) estará compuesto, en esta primera edición, por dos alumnos de Bachillerato de los colegios Liceo Castilla y Blanca de Castilla, cuatro mentores del CREER y dos tutores del colegio Liceo Castilla y esta tarde, a partir de las 16:30, tendrá lugar la primera sesión.

Los alumnos participantes comunicarán el resultado de sus trabajos en la Gala Talentia que se celebrará el próximo 6 de junio. El programa tendrá continuidad el curso que viene y estará abierto a alumnos de 1º y 2º de bachillerato de centros públicos y concertados de nuestra ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba