DeportesLocalNoticias

El Beroil Ciudad de Burgos luchará este fin de semana por la Copa de la Reina

Este fin de semana se celebra una de las citas más importantes del baloncesto femenino español, la Copa de la Reina.

Durante el sábado y el domingo el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, acaparará todos los focos y flashes con las semifinales y la gran final. El actual campeón, el Rivas Ecópolis, deberá defender el título frente al Perfumerías Avenida, al Gran Canaria y a nuestro equipo, el Beroil Ciudad de Burgos.

La juventud de las jugadoras y del propio entrenador hizo que el objetivo inicial de la temporada fuera conservar la permanencia en la máxima categoría, pero las chicas, contra todo pronóstico, se han colado entre los cuatro primeros equipos de la liga regular.

Javier Ruiz, presidente del club, nos explica que las jugadoras que encuentran muy animadas y que lo que en estos momentos más preocupa en el equipo es la lesión de Berta, pilar esencial del Beroil. En principio, jugará con su mano izquierda vendada.

Y precisamente, el hecho de que la competición acapare gran parte de la atención mediática durante el fin de semana es lo que se quiere aprovechar el Ayuntamiento de Burgos para promocionar la ciudad. El alcalde Javier Lacalle y el club han firmado un protocolo de colaboración por el cuál, durante todo el fin de semana, el equipo atenderá un stand con publicidad de nuestra ciudad.

Se trata de algo novedoso porque es la primera vez que la FEB da permiso para colocar, de forma gratuita, un stand de estas características. Además del stand, las jugadoras llevarán publicidad de Burgos en sus camisetas. A cambio, el equipo ha recibido una nueva ayuda económica de 5000 euros.

Desde BurgosTv sólo nos queda desear a nuestro equipo que disfruten de la competición y mucha suerte ante la complicada cita deportiva que tienen por delante.

Sábado 22 de febrero

  • Primera Semifinal: Perfumerías Avenida-Gran Canaria 2014 (12.05 horas por Teledeporte).
  • Segunda Semifinal: Rivas Ecópolis-Beroil Ciudad de Burgos (17.00 horas por FEBtv).

Domingo 23 de febrero

  • Final a las 16.30 horas por Teledeporte.

Fotos: ciudaddeburgos.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba