charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

#iRedes: Ramón Lobo, Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional, ganadores de los premios iRedes 2014

Cuando faltan exactamente dos semanas para que arranque el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes, hemos conocido los nombres de los que serán premiados en esta edición.

En la Categoría Individual, el galardón será para el periodista y escritor Ramón Lobo (@ramonlobo) «por su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar«. Lobo, aunque nació en Venezuela, es español y ha trabajado a lo largo de su vida en distintos medios de comunicación con los que ha estado presente, como redactor, en numerosos conflictos como Croacia, Serbia y Kosovo, o Bosnia-Herzegovina. Además de su faceta como periodista, Ramón Lobo es escritor y autor de dos libros: «Isla África» y «El Héroe inexistente».

El segundo premio iRedes, el otorgado en la Categoría Institucional, este año será para la Policía Nacional «por su estrategia en redes sociales que, aunando humor, servicio y cercanía, abre caminos para repensar la comunicación de las instituciones en la era digital».. Su perfil en Twitter, @policía, cuenta con más de 750.000 seguidores, es pionero en todo el mundo y ha creado un nuevo canal de prevención, de atención y de colaboración ciudadana. Gracias a su labor se han conseguido ya más de 350 detenciones.

Y el último premio, el premio iRedes en la Categoría Letras Enredadas será para el periodista catalán Jordi Pérez Colomé (@jordipc) «por la claridad con la que se escribe y analiza la política internacional tanto en su blog como en sus libros». Este periodista es autor de seis libros entre los que destacan títulos como «Un Estado y medio» o «Cómo escribir claro». Además en su web obamaworld.es se ocupa del presidente de EEUU, de su país y de su influiencia en el resto del mundo.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de marzo durante el acto de clausura del congreso, y cada galardón está dotado con 1000 euros y una reproducción del bifaz Excalibur.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba