charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

#iRedes: IV versión del Mapa de las Redes Sociales

Por fin ha visto la luz la cuarta versión del Mapa de las Redes Sociales. Esta iniciativa de iRedes ha sido elaborada, como en ediciones pasadas, por Chiqui Esteban, Director Gráfico del Boston Globe, y Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es. En esta ocasión además de ofrecer una completa información de las principales redes sociales, viene con una novedad, se han incluido servicios de mensajería instantánea como Line, Whatsapp, WeChat o Viber.

Según el mapa, el total de usuarios y cuentas registradas supera ya los 4.000 millones en todo el mundo. Uno de los codirectores del congreso, Leandro Pérez, daba más detalles como que Facebook alcanza los 1.109 millones de cuentas registradas, lo que supone 49 millones más que el pasado año, o que Twitter ya supera los 500.000.000 usuarios.

Además de esas redes, cabe destacar la expansión y consolidación de otras que quizás, aquí suenen menos, pero tienen gran importancia en países como China o Rusia. El mapa también recoge las RRSS por categorías y puede consultarse en la web de iRedes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba