charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Burgos sigue trabajando por posicionarse en el sector congresual

El futuro del turismo congresual de nuestro país se debatió la semana pasada en el Parador de la Granja (Segovia), dónde responsables de la Oficina de Congresos de Burgos y del Fórum Evolución tomaron parte.

Fue en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Española de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España), un encuentro dónde además se fijaron líneas estratégicas del colectivo MICE, y dónde se pudo conocer tanto el estado del sector como las inquietudes de sus integrantes.

La jornada de trabajo comenzó con una bienvenida a cargo de la presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, para después dar paso al Director General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, que desarrolló la sesión ‘La Q de Calidad Turística’.

Más tarde, fue el socio-director de Econlab, Ricardo Rojas, el encargado de presentar el Plan Estratégico de OPC España. Econlab es la firma de consultoría especializada en innovación y planificación estratégica que se ha encargado de su redacción.

Dos mesas redondas para finalizar la jornada de trabajo, que debatieron «¿Qué opinan los prescriptores de los OPC?» y «OPC y proveedores: evolución en las relaciones de negocio». Participaron entre otros el Presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, el director de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria, José Ramón Yagüe, Manuel Cobos Rodríguez, del Grupo Paradis, Josep García González, de AON-TAEDS y Javier Sancho, de Hoteles Hilton.

Desde la Oficina de Congresos de Burgos aseguran estar acercando el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad al mundo congresual y destacan el creciente posicionamiento que está teniendo Burgos entre los diferentes agentes del sector.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba