LocalNoticias

Un experto europeo en estrategias de turismo visita Burgos

Con motivo del proyecto que Burgos lidera: Gastronomic Cities, hoy ha visitado nuestra ciudad Janez Sirse,  experto de la Unión Europea del programa Urbact para el desarrollo sostenible de las ciudades.

Sirse estará en Burgos hasta mañana manteniendo encuentros con las Administraciones y hosteleros de la ciudad para coordinar y supervisar el proyecto. Hoy ha visitado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y se ha mostrado muy interesado por la gran implicación de la ciudad en el proyecto de Burgos Capital Española de la Gastronomía. Además, le han parecido sorprendente los beneficios obtenidos, más de 16 millones de euros, teniendo en cuenta el escaso presupuesto invertido: 450.000 euros.

Sirse señala que los principales objetivos de la red europea Gastronomic Cities son describir este modelo de éxito que Burgos ha llevado a cabo y trasladarlo al resto de ciudades europeas que participan de l plan de gastronomía y justificar la eficiencia del modelo a las Administraciones Europeaas.

Además, el experto europeo ha señalado que los pilares básicos de este ambicioso plan son la buena organización y comunicación por parte del Plan Estratégico, la participación ciudadana y la innovación y creatividad que han situado a Burgos en el mapa europeo de la gastronomía.

Ha señalado también que Burgos debe exportar este buen modelo a Europa y también aprender de la gastronomía de las otras ciudades que participan: Fermo (Toscana), Korydallos (Atenas), Alba Julia (Rumania) y Hospitalet de Llobregat.  En los próximos meses, representantes de estas ciudades visitarán Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba