LocalNoticiasVideo-portada

El nuevo depósito de agua potable de Cortes estará listo a finales de 2015

Tras año y medio de trabajo, hoy el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la Directora General de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Aránzazu Vallejo, han firmado el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del Anillo de Abastecimiento y de los depósitos de Agua Potable de Cortes.

Un proyecto que el alcalde ha calificado de trascendental y que permitirá que la ciudad crezca en las próximas décadas.

El protocolo firmado recoge una dotación de 100.000 euros para la redacción del proyecto, aportados a partes iguales por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Acuaes y por el Ayuntamiento a través del Servicio de Aguas Municipal.

El proyecto recogerá las 3 actuaciones siguientes:

  1. La construcción de una nueva conducción desde la potabilizadora de Arlanzón hasta Cortes.
  2. La construcción de un nuevo depósito de 40.000 metros cúbicos.
  3. La construcción de cuatro ramales que conectarán el depósito con distintas zonas de la ciudad.

Se espera que el proyecto esté listo para julio, y  que las obras comiencen en enero del próximo año, obras que se estima durarán 12 meses. Los plazos en este proyecto son especialmente importantes, pues al estar en parte financiado por Fondos de Cohesión de la UE debe estar concluido para el 31 de diciembre de 2015. La inversión prevista asciende a los 38’7 millones de euros y el 80% será cofinanciado por el MAGRAMA a través de los citados fondos europeos.

Para supervisar esta actuación se ha creado una Comisión de seguimiento integrada por 2 miembros del Ministerio, uno del Ayuntamiento de Burgos y otro de la Sociedad de Aguas Municipal.

Aprovechando la ocasión, y el tema del agua, se ha anunciado que las obras de ampliación de la EDAR van sobre los plazos previstos y en breve el alcalde realizará una visita para supervisarlas in situ.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba