LocalNoticias

Javier Lacalle entrega los premios a los ganadores del VIII Concurso de Tapas San Lesmes

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha hecho entrega de los premios a los ganadores del VIII Concurso de Tapas de San Lesmes, que se celebró entre los días 24 de enero y 2 de febrero con motivo de la festividad del Santo.

En la categoría de Tapa San Lesmes, tapa de libre creación, el primer premio ha sido para la Cafetería Ojeda y su tapa de Carrillera de Ternera. El segundo premio para el Restaurante Manrique por su Lomito de Rape con Falsos Tallarines y el tercero para Tapa & Caña por su Delicia de Gamonal.

En la categoría de Tapa Típica, que necesariamente debían incluir al menos uno de los productos característicos de estas tierras, los vencedores han sido Hotel HQ La Galería por su Helado de Morcilla, que ha recibido el primer Premio; el segundo ha sido para el bar Motoclub Burgalés y su Caviar de Tierra y el tercero ha recaído en Las Espuelas del Cid y su Lechazo Confitado al Tomillo sobre Teja de Garbanzos.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para anunciarles el proyecto europeo que lidera Burgos: Ciudades Gastronómicas Europeas, en el que cocineros de nuestra ciudad viajarán a Italia, Rumanía y Grecia para dar a conocer la gastronomía de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba