charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

El MEH acogerá mañana la presentación del «Proyecto Gran Simio»

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana la presentación del «Proyecto Gran Simio». El acto, que comenzará a las 20:15 horas, estará presentado por Pedro Pozas, director ejecutivo del Proyecto y José María Bermúdez de Castro, asesor científico. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Durante el acto se proyectará el documental «Destrucción de las selvas de Indonesia», elaborado con imágenes recogidas por el «Proyecto Gran Simio», y que describe cómo las plantaciones de palma de aceite han destruido extensas selvas tropicales y amenazan a todos los seres vivos incluidos nativos y orangutanes.

También se presentará el libro «Defensores por la igualdad» que narra la lucha que ha realizado este proyecto y el día a día de todos aquéllos que se han implicado en la lucha por conseguir los derechos fundamentales de los grandes simios. El libro acerca al lector al mundo de los grandes simios, su problemática, sus derechos y al nacimiento de un movimiento mundial que vela por sus derechos.

PROYECTO GRAN SIMIO

El «Proyecto Gran Simio» es una organización internacional de primatólogos, psicólogos, filósofos y otros expertos que promueven una «Declaración de Derechos» de los Grandes Simios por parte de las Naciones Unidas, que otorgaría ciertos derechos legales a estos primates, incluyendo el derecho a la vida, la protección de la libertad individual y la prohibición de la tortura. La organización también monitoriza la actividad individual de los grandes simios en Estados Unidos y España a través de un programa de censo. Personalidades como Jane Goodall, que visitó el año pasado el Museo de la Evolución Humana o Richard Dawkins, han manifestado su apoyo al proyecto. Además de exigir el reconocimiento de derecho, este proyecto exige la liberación de los grandes simios en cautividad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba