AtapuercaLocalMúsicaNoticias

Sôber, La Shica, Depedro y mucho más en «Los jueves acústicos del MEH»

Los jueves de marzo, abril y mayo, en cada rincón del Museo de la Evolución Humana se escuchará música en acústico de alguno de los mejores grupos nacionales.

Dentro del ciclo «Los Jueves acústicos del MEH» se han organizado seis conciertos que tendrán lugar en el Salón de Actos. El ciclo arrancará el 13 de marzo y contará con grupos y artistas como Sôber, La Shica, Depedro o Dinero. Cada concierto costará 5 euros.

La primera de estas actuaciones correrá a cargo del grupo «Dinero», que actuará al 13 de marzo. Bases Rítmicas potentes, con baterías que van del disco al rock y bajos contundentes con alto grado de protagonismo. Intensidad vocal acompañada de coros abiertos y electrizantes y guitarras rítmicas e incisivas. Todo esto siempre con la premisa de ofrecer un directo intenso y potente.

El siguiente concierto acústico, el 3 de abril, será ofrecido por «La Shica», la cara artística de Elsa Rovayo, quien ha logrado seducir a público y crítica con tan sólo dos discos a sus espaldas. Ganadora de dos Premios de la Música en 2011 (Artista Revelación y Autor Revelación), es una artista capaz de acercarse al flamenco bebiendo de la copla y coloreándolo sin temor con los sonidos más urbanos. El hip-hop y el rap se cuelan en un repertorio donde no faltan los toques de rock o funk. La Shica desarrolla un lenguaje atípico a la hora de subirse a un escenario, mezclando el baile flamenco con un cante limpio y una estética modernista. Su espectáculo es rotundo y sonoro.

Además, el ciclo musical contará con la participación de grupos tan emblemáticos como Sôber. Tras veinte años de carrera, nueve discos editados hasta la fecha, más de 300.000 discos vendidos y más de mil conciertos a sus espaldas, llegarán al MEH el próximo 24 de abril.

El 29 de mayo el MEH contará con la actuación del artista Depedro, que acaba de editar su tercer disco; álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales.

Además, el Ciclo musical comprende otros dos conciertos aún por confirmar. Las entradas pueden adquirirse en el mostrador de recepción del Museo o a través de la web entradasgo.

Para más información pincha aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba