ExposicionesLocalNoticiasVideo-portada

La exposición «Isabel I y su tiempo» llega al Monasterio de San Juan

«Isabel I y su tiempo«, ese es el título de la exposición que, desde mañana y hasta el próximo 2 de marzo, acoge el Monasterio de San Juan. Una exposición que por amena no deja de ser didáctica, y que gira en torno a la figura de la reina Isabel la Católica y de como este personaje histórico se sirvió de la moda para introducir el pensamiento renacentista italiano en la España del siglo XV.

El visitante podrá observar esa evolución en el tiempo a través de 13 de los trajes, de dama y caballero, utilizados en la popular serie de TVE “Isabel”. La capa del Rey Enrique IV, un traje de Alfonso Infante de Castilla, del Marqués de Villena (Juan Pacheco), vestidos de las damas de la Corte y de Juana de Avís (Reina consorte de Castilla, princesa de Portugal) son algunos de los trajes que recoge esta exposición y que ya han aparecido en la popular serie.

Los trajes son verdaderas obras de arte, fruto de horas de trabajo artesano fiel a la historia. Sedas, terciopelo, tafetán o rasos son algunas de las telas empleadas. Telas embellecidas aún más, si cabe, con pedrería y brocados.

La muestra, además de realizar un viaje por la historia a través de la vestimenta recoge armas del Renacimiento, inventos del siglo XV, monedas y réplicas de objetos personales de la Reina Isabel I como su corona, su cetro y su espada.

La colección se podrá visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los sábados a las 11 de la mañana se realizará una visita guiada.

Música: Miguel Herrero – Medieval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba