LocalNoticias

Las Aulas de Medio Ambiente de Caja de Burgos ofertan nuevas actividades para niños

Cada 26 de enero, desde 1975, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que, a grandes rasgos, busca poner de relieve la importancia de generar conciencia y buscar soluciones a los problemas ambientales. Una tarea que debe iniciarse desde las edades tempranas para que esa sensibilidad ambiental cale en los más pequeños y pase a modelar su futuro estilo de vida.

Conscientes de la importancia que la educación ambiental, la Fundación Caja de Burgos ha programado una amplia oferta de actividades ambientales para los más pequeños. Estas actividades tendrán lugar durante los meses de enero y febrero en las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid.

El programa «Ambiente infantil«, va dirigido a escolares de 4 a 7 años y busca difundir mensajes de conservación y respeto medioambiental a través de cuentos y manualidades. En Burgos, enmarcado en este programa, habrá dos actividades: «Un día en la granja» el viernes 14 de febrero, y «Estrellas, planetas y constelaciones» el viernes 21 de febrero.

Los tres centros ambientales de la Fundación Caja de Burgos acogerán el viernes 31 de enero una actividad para niños de 4 a 8 años «La fiesta del Medio Ambiente» con talleres para aprender a conservar la naturaleza y entender el mundo festivo desde el consumo más responsable, y «Carnaval en la selva» los días 3 y 4 de marzo.

El Aula de Medio Ambiente estrena en Burgos el programa «Experimentos para entender la Naturaleza», en el que se propone a niños y niñas de 8 a 12 años divertidos experimentos para conocer mejor determinados fenómenos naturales. La próxima cita se ha programado para el miércoles 12 de febrero, con el título de «Árboles, arbustos y plantas».

Además el Aula de Medio Ambiente de Burgos ofrece salidas de campo los domingos a pie por la Fuente del Prior y Fuentes Blancas, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba