MúsicaNoticias

Concierto homenaje a Nelson Mandela en el Cultural Cordón

El próximo viernes 24 de enero, artistas y grupos burgaleses homenajearán en el Cultural Cordón de Caja de Burgos a Nelson Mandela. Más de 40 participantes pondrán su música, su voz y sus palabras, en recuerdo del ex presidente de Sudáfrica, que falleció el pasado 5 de diciembre y que fue un símbolo internacional de dignidad, tolerancia y paz.

El Coro de Góspel Soli Deo, la cantautora Gemma Sanz, un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Comunidad Africana Residente en Burgos y los grupos Repercusión y Saf-Saf, serán los participantes en este homenaje presentado por La Poesía es un Cuento. Agustín Melguizo, miembro del coro Soli Deo, explica que el concierto seguirá una línea argumental basada en la vida africana, la paz o el apartheid.

Daniel Etxekan, representante de la Comunidad Africana Residente en Burgos, nos cuenta que para ellos fue muy triste la muerte de Mandela, ya que es “un icono de la lucha por la emancipación en África y un ejemplo a seguir de lucha a mano desnuda”.

Este homenaje es el antecedente del Día de La Paz y la No Violencia, que se celebra el 30 de enero.

La cita con el concierto homenaje a Nelson Mandela será el viernes 24 a las 20:15h., las entradas tienen un coste de 4€ y pueden adquirirse en la taquilla del Cultural Cordón y a través del Servicio de Teleentradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba