Categorías noticiasNoticiasProvincial

La nueva Marca Turística Provincial se presentará mañana a nivel nacional

El pasado 20 de diciembre se presentó en Burgos la nueva marca turística provincial, y mañana será dada a conocer a nivel nacional ante periodistas especializados en turismo y ocio. El acto tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en Madrid, en el Centro Colonial Norte, coincidiendo con los días previos a la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

FITUR

FITUR se celebrará entre los días 22 y 26 de enero, y la provincia de Burgos estará presente dentro del stand de la Junta de Castilla y León a través de SODEBUR. En este espacio expositivo nuestra provincia contará con un protagonista destacado: el vino. El objetivo será poner en valor los atractivos del enoturismo, con la finalidad de seguir potenciando la excelente reputación internacional de los caldos de las Riberas del Duero y Arlanza. Para complementar esta promoción en el propio stand se harán catas de vino.

Asimismo, se hará promoción de todas las oportunidades que tiene Burgos en materia de patrimonio monumental, entorno natural y gastronomía, y se publicitarán dos recursos turísticos históricos que últimamente han dado mucho que hablar (y para bien): la trinchera de Belorado en la que se hacen recreaciones de la primera guerra mundial y el Museo de la Radiotransmisión.

Fitur en el año 2013 superó los 200.000 visitantes, de más de 160 países y 7.000 periodistas.

LA MARCA TURÍSTICA PROVINCIAL

El logotipo refleja el mapa de la Provincia de Burgos, y la gran cantidad de colores empleados simboliza la diversidad paisajística y etnográfica.

Ese logotipo, va insertado en el siguiente eslogan: «Provincia de Burgos, Origen y Destino».

  • «Origen» de la lengua castellana, del primer europeo, de leyendas, de hechos históricos…etc.
  • «Destino» de inversiones y de turistas, al ser cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba