LocalNoticias

Ángel Ibáñez ha afirmado que “la única condición que pone el equipo de gobierno en los grupos de diálogo es que no hay condiciones”

Con el anuncio de la paralización de las obras del bulevar y el aparcamiento en Gamonal, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció que se abre un paréntesis para la reflexión y el diálogo a través de reuniones de trabajo. En éstas intervendrán los grupos políticos, el tejido asociativo de Gamonal, la plataforma en contra del bulevar y técnicos municipales. El portavoz del Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, ha afirmado en rueda de prensa que “la única condición que pone el equipo de gobierno en los grupos de diálogo es que no hay condiciones.  No se marcarán líneas rojas ni condicionantes”. Y esperan que el resto de participantes de estas reuniones tampoco marquen líneas rojas.

Ibáñez ha señalado que aún no hay una fecha determinada para la primera reunión, aunque Lacalle señaló ayer que seguramente será el próximo lunes.

Durante el pleno municipal de mañana, el Partido Popular propondrá hacer una moción conjunta para poder llegar a un acuerdo en el que se incluyan algunos puntos ya aprobados por todos los grupos anteriormente, como son estos cuatro:

  • Condenar los actos violentos
  • Acordar la paralización temporal de las obras
  • Abrir un escenario nuevo de diálogo entre las asociaciones del barrio y los grupos políticos
  • Pedir a todos los vecinos de Burgos que colaboren por conseguir la convivencias natural

El portavoz de Gobierno Municipal también ha indicado las cifras a las que ascienden los daños causados por los actos violentos. En cuanto a los vehículos públicos han sido dañados 7, lo que supone un coste de 12.000 euros, respecto al mobiliario urbano, son 3 marquesinas y dos muppis, que suponen 5.000 euros y 5 papeleras y 183 contenedores, de los cuales 97 fueron quemados. Estos daños suponen un coste de 49.000 euros, por lo que la cifra asciende a 66.000 euros aproximadamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba