Noticias

14.000 e-books a disposición de los investigadores de las Universidades de Castilla y León

Hasta el próximo 13 de julio los investigadores de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid tendrán a su disposición más de 14.000 libros electrónicos de la prestigiosa editorial Wiley, a través del portal integrado de recursos de información científica “Wiley Online Library”.

Esto es posible gracias al trabajo realizado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE).

Tras ese periodo de tiempo, BUCLE comprará aquellos libros electrónicos que hayan obtenido un mayor uso o que resulten de más interés para los investigadores. Para ello efectuará inversión de 30.000 €.

El acuerdo permitirá que cada libro que se adquiera a precio de mercado pueda ser utilizado por cualquier miembro que pertenezca a la Comunidad Universitaria de las Universidades Públicas de Castilla y León, lo que supone que de esta forma un libro adquirido por una Universidad pueda ser utilizado y sea de propiedad de las 4 Universidades que forman parte del Consorcio.

Gracias a esta iniciativa los investigadores de Castilla y León dispondrán de una mayor cantidad de recursos de información de imprescindible consulta para el apoyo a sus investigaciones científicas y se afianza este modelo de gestión de bibliotecas como un instrumento útil para la optimización recursos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba