Noticias

Mañana arranca el Festival Escena Abierta

La décimo quinta edición del Festival Escena Abierta de Burgos arranca mañana sábado, 11 de enero, a las 20.30 horas, con el espectáculo “Harket (protocolo)”, que la compañía PanicMap representará sobre el escenario del Teatro Principal de la capital burgalesa. La programación del día se completa con “Caperucita Galáctica”, de Insectotròpics, a las 22.30 horas en el escenario del Auditorio del Fórum Evolución.

Ambas piezas se representarán también el domingo: “Harket (protocolo)”, a las  20.30 horas, también en el escenario del Teatro Principal y “Caperucita Galáctica”, a las 19.00 horas, de nuevo en el escenario del Auditorio del Fórum Evolución.

Comienza, así, un certamen que en esta nueva edición ha querido realizar un acercamiento a los recursos multimedia que desde hace algún tiempo han propiciado la aparición de nuevos lenguajes escénicos y artísticos. En total, serán siete las propuestas programadas en el marco del festival, que acercarán al público los nuevos procesos creativos y las tendencias artísticas más actuales del panorama escénico.

En “Harket (protocolo)”, montaje dirigido por Juan Pablo Mendiola, PanicMap analiza la necesidad del ser humano de establecer vínculos de confianza y afectividad a través de la historia de Cristina Harket , una joven voluntaria participante en un proyecto que analiza la posibilidad de sobrevivir en un búnker con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial, al que ella misma alimenta mediante rutinas físicas, mentales y emocionales. Se trata de un espectáculo interdisciplinar en el que se conjugan la danza, el teatro, el humor, la música, el diseño y el video-mapping.

En la performance para adultos “Caperucita Galáctica”, Insectotrópics ofrece una visión muy particular del conocido cuento de ‘Caperutica Roja’, en el que la actriz protagonista se deja llevar por su intuición y se adentra en el profundo bosque de sus miedos. Diferentes expresiones artísticas conviven en un montaje que propone una nueva dimensión plástica y escenográfica que sumerge al público en la obra. Sobre el escenario, tres videoartistas, dos pintores, un músico y una actriz ruedan una película en directo, de tal manera que el público puede disfrutar simultáneamente del making of de una película mientras se proyecta en una gran pantalla ante sus ojos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba