NoticiasVideo-portada

Desvíos alternativos ante el corte de tráfico en la calle Vitoria

Las obras del aparcamiento subterráneo y el bulevar de la calle Vitoria ya han dado comienzo. Esta misma mañana se ha cortado esta vía principal de la ciudad. El tramo en el que se está trabajando es el correspondiente entre la calle Santa Bárbara y calle San Bruno. Los desvíos están indicados en carteles y en los paneles informativos de tráfico.

Estos son los desvíos alternativos para los vehículos que tengan que circular por la calle Vitoria en dirección al centro de la ciudad:

1)      Glorieta en la calle Vitoria con C/ Alcalde Martín Cobos

2)      Glorieta en la calle Vitoria con las calles Juan Ramón Jiménez y Esteban Sáez Alvarado

3)      Glorieta en la calle Vitoria con C/ Eladio Perlado

Eso sí, los vecinos de la calle Vitoria tienen el acceso garantizado a sus garajes, excepto en el tramo totalmente cortado entre las calles Santa Bárbara y San Bruno. Para los vecinos de este último intervalo, habrá un desvío en la calle Alfonso XI.

Para los vehículos que circulan del centro hacia el norte se han establecido dos puntos para desviarse:

1)      Frente a la gasolinera de la calle Vitoria para circular por la avenida Constitución

2)      Alternativa bien por la calle Santiago o bien por la calle Santa Bárbara.

En cuanto al transporte público, las líneas que circulan por la calle Vitoria funcionarán con las mismas frecuencias, pero variará un pequeño tramo del recorrido. Los autobuses que circulan hacia el centro de la ciudad suprimirán la parada situada enfrente de perfumerías Ridruejo y harán una en la calle San Bruno.

El trayecto quedará así: C/Vitoria-desvío por C/San Bruno-C/Santiago-C/Vitoria hasta el centro.

De esta forma, la calle Santiago que es de un solo sentido pasará a tener dos hasta la confluencia con la calle San Bruno, en la que se ha instalado un semáforo para facilitar el giro de los autobuses y taxis. Por lo tanto los vehículos deberán circular sólo por el carril derecho. Este desvío es exclusivo para el transporte público.

La junta de gobierno municipal pide disculpas por los trastornos ocasionados y pone a disposición el teléfono 010 y el correo para posibles dudas, quejas o sugerencias.

Además Ibáñez señala que antes de finalizar enero en la web del ayuntamiento habrá un plano que localiza los tramos en obras.

Toda la información está disponible en: http://www.aytoburgos.es/cortecallevitoria

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba