Noticias

El Consorcio Camino del Cid convoca la IV edición del Premio Álvar Fáñez

El Consorcio Camino del Cid ha convocado la cuarta edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros con el que se pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en torno a este itinerario turístico-cultural. Las asociaciones relacionadas con El Cid realizan a lo largo del año numerosas actividades, como representaciones, festivales, mercados, conferencias o trabajos de recuperación y conservación de los caminos. Para ellas, el consorcio lanza nuevamente esta convocatoria, que premiará el proyecto que mejor difunda, dinamice y conserve el Camino del Cid y el legado cidiano.

Podrán presentarse las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y cuyo proyecto se desarrolle a lo largo del próximo año 2014.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y actual presidenta del Consorcio Camino del Cid, Ana Guarinos, ha señalado que, «desde su puesta en marcha, el Camino del Cid ha ido ganando terreno en todas y cada una de las provincias por las que atraviesa esta ruta y, en este avance, tienen mucho que ver todas esas asociaciones que han tomado esta iniciativa como algo suyo, de manera que en torno a la figura del Campeador han ido tejiendo actividades de la más diversa índole que han servido para impulsar el Camino y, con él, la actividad económica, social y cultural de los pueblos de esta ruta».

La fecha límite para presentar el proyecto será el 28 de febrero del 2014. El año pasado el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas que tienen lugar en la localidad en el mes de julio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba