Noticias

Balance “muy positivo” del 2013 según el alcalde de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de este año 2013, que ha calificado de muy positivo para la ciudad.

La normalización de la situación económica, el mantenimiento de los servicios públicos, las nuevas dotaciones y la proyección de Burgos en el exterior, han sido los cuatro motivos principales que ha destacado el alcalde para calificar de positivo el balance de este año.

En cuanto al aspecto económico, Lacalle ha asegurado que la situación ya está normalizada. La deuda se ha reducido en 17 millones de euros, quedándo ya 135 millones. El gasto corriente del Ayuntamiento, de 74 millones de euros, también se ha reducido en más de 7 millones durante este año. Además, la demora en el pago a proveedores ha pasado de 9 meses a 3.

En cuanto a los servicios públicos y sociales Lacalle ha asegurado que Burgos se encuentra  a la cabeza de Castilla y León desde el punto de vista de mantenimiento e inversión. En materia de proyección de la ciudad hacia el exterior, el alcalde ha afirmado que Burgos está de moda. La Capitalidad de la Gastronomía y los premios de accesibilidad y comercio que ha recido, han contribuido a la proyección de Burgos nacional e internacionalmente.

“Burgos sigue avanzando”, ha declarado Lacalle, gracias a la puesta en marcha de numerosas dotaciones, como la ampliación de la depuradora, las obras de la avenida Cantabria y la calle Vitoria, el nuevo aparcamiento subterráneo o la rehabilitación del centro histórico. Y tantas otras que comenzarán durante el próximo año 2014, como la ampliación de suelo industrial en el puerto seco, la construcción del segundo depósito de agua potable de la ciudad o las obras de remodelación de la antigua estación.

Además, ha avanzado otros ejes en los que se centrará la actividad el próximo año, como son la proyección de Burgos en el País Vasco, París, Bruselas y la Toscana, la puesta en funcionamiento del sexto centro cívico en la calle San Juan, la prolongación del bulevar entre la antigua Cellophane y Parralillos y cerrar el anillo interior de la ciudad entre Parralillos y las Fuentecillas. Pero todo esto lo dejamos para el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba