Noticias

Los periodistas podrán entrar gratis al MEH

Difundir las actividades del Museo de la Evolución y facilitar la entrada de los profesionales de la comunicación al recinto, son los objetivos del convenio de colaboración que han firmado el MEH,  el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU).

De esta forma, presentando la acreditación correspondiente, los periodistas podrán acceder gratuitamente y se comprometen a divulgar este acuerdo de colaboración, así como otras acciones que se puedan realizar conjuntamente con el MEH y el Sistema Atapuerca.

El acuerdo ha sido firmado por el director-gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento y Mar González, presidenta de la APBU y decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León. Tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado automáticamente.

La Asociación de Periodistas de Burgos, que agrupa a los profesionales de la provincia desde hace casi un siglo, pertenece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por lo que la gratuidad del acceso al Museo se extiende también a todos sus miembros. Por su parte, el Colegio de Periodistas de Castilla y León, inició su andadura el pasado mes de octubre con la periodista burgalesa Mar González como primera decana y con el objetivo de luchar por mejorar la situación del periodismo y de sus profesionales en la Comunidad

El pasado año 2012 el Sistema Atapuerca y la APBU ya organizaron conjuntamente la I Jornada “Por la ruta de la Evolución: Atapuerca y el MEH” que reunió en Burgos a unos doscientos profesionales de todo el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba